22 de diciembre de 2010

Llego el final del primer trimestre. Mañana ¡vacaciones!

Hoy hemos entregado el amigo invisible, habeís recibido unos regalos muy bonitos y algunos con mucho esfuerzo. Y mañana recordar que tenemos que estar en el colegio a las 9 para preparar el Belén Viviente. Lo unico que tenemos que traer mañana son los trajes para el Belén, lo que hayais comprado para la pequeña fiesta que haremos y una carpeta para guardar las notas para que no se mojen si llueve.

Además hoy hemos copiado en la agenda lo que vamos a realizar durante estas navidades:
LENGUA: Repaso trimestral (pág. 76-77) en el cuaderno junto con los ejercicios que hemos hecho hoy en clase (pág. 91 ej del 12 al 16). En un folio, entregaremos el 10 de enero un relato de ciencia ficción siguiendo el esquema que aparece en el libro en la pág. 91. Recordar que teneis que diferenciar las partes de un cuento, hacer una portada y algún dibujo sobre la historia bien presentado y con letra clara.
MATE: Pág. 82 Ej. 3 y el Repaso Trimestral en el cuaderno
ENGLISH: Durante estas vacaciones veremos un casa una película en inglés con subtitulos en inglés y entregaremos un folio donde escribireis algo sobre 4 personajes de la película y una lista de 15 palabras de vocabulario sobre la película, acompañarlo de un dibujo como estamos haciendo con Toy Story 3 .
CONO: Los alumnos que han suspendido deben de hacer obligatoriamente el repaso trimestral en el cuaderno. Pág. 143 Ej. 8 y 9. Pág. 208 - 209 Ej. del 1 al 6. Los alumnos que han aprobado deben de hacer los diferentes trabajos que aparecen el la página que hemos pegado en el cuaderno. Los alumnos suspensos también tienen la hoja de estos trabajos y un personaje asignado. Todo menos el repaso trimestral tendreis que entregarlo en folio el 10 de enero, día que realizaremos el examen de la primera parte del tema 14. Hemos explicado paso a paso como tenemos que hacer estos ejercicios, espero que no haya ninguna duda.

Además podeis repasar con el ordenador y esta página, tenemos en el lateral todas las entradas con las etiquetas de las diferentes asignaturas y podeis volver a hacer lo que os he puesto cada día.

Espero que disfruteis de estas vacaciones y que os traigan muchos regalos Papa Noel o los Reyes Magos. Descansar y coger fuerzas para el largo trimestre que nos espera a la vuelta. Ya veremos a la vuelta las fotos que hemos hecho.

Feliz Navidad y próspero Año Nuevo

Un abrazo

Ruth

19 comentarios:

evita dinamita dijo...

oye ruth yo mañana me voy a pintar la raya jaja no es por ser pija pero es que me hace gracia y ya vendre pintada y con el gorrito

CArLoOo dijo...

hola!!!!ruth yo me creia que ibas a poner las fotos de los regalos del amigo imbisible!bss contestame

Lua dijo...

Hola escribo desde galicia y es para preguntar lo mismo que carlota y que tal el cumple de la ,alex besos lua

Anónimo dijo...

El cuento de lengua es inventado no contesta rapido porfa.

bss, amaia

Clase 6ºA dijo...

El relato de lengua es inventado y de ciencia ficción siguiendo el esquema que aparece en el libro en el apartado Eres capaz de.... recordar que teneis que diferenciar las tres partes del relato. Luego subiré las fotos de los regalos del amigo invisible, los videos de música y las fotos del Belén Viviente no podemos ponerlas aqui porque no tenemos la autorización de todos los padres. De la actuación de música no se grabó el baile de los espejos, una lástima. Besos

amaia dijo...

OK gracias Ruth.

EVA LA CANTANTEEE dijo...

OYE RUTH A MI MIS PADRE ME DEJAN QUE CUELGUES LA FOTOS

Amaia dijo...

RUTH LO DE LENGUA YO YA LO HE HECHO Y ME LO HE INVENTADO PERO ES DE CIENCIA FICCION PORQUE LO DEL LIBRO NO LO ENTENDIA PORQUE TENIA QUE ESC RIBIR COMO SE LLAMABA EL EXTRATERREXTRE Y LUEGO EL PLANETA Y NO TIENE SENTIDO.

LO SINTO,

BESOS, AMAIA

eva dijo...

oye ruth ben clase dijistes que lo de el repaso trimestral habia que hacerlo en u folio u ahora pones que hay que hay que hacerlo en un cuaderno y yo ya lo he hecho en un folio por que tu dijistes que habia que hacerlo con su portada bonita y todo y yo lo hecho asi.Jobar que comentario as largooooo.

eva dijo...

A y una cosa contesta rapido por favor que lo de el personaje historico que,hay que hacer la biografia ¿no?

un prblemilla! dijo...

hola!!!que tal estáis?espero que os halláis pasado muy bien en esta vacaciones!ruth tengo un problema el trabajo de la pelicula de cono,no había que dibujar,no?solo hacer la sinopsis y ya?contesta rapido plis!a y la pelicula de ingles no es ninguna de las del folio esque n me acordaba y lo he hecho de otra!!¡¡¡AYUDA PLIS!besos a todos

Clase 6ºA dijo...

En ningún trabajo de conocimiento sobre el libro, la película o el personaje es necesario incluir algun dibujo o fotografía, son opcionales. Es obligatorio en el trabajo de inglés, que era una película que vosotros elijais. Los repasos trimestrales no importa si los entregais en un folio. Lo del personaje histórico viene explicado en la hoja que os entregué y que pegamos en el cuaderno. Espero que esteis disfrutando de las vacaciones, siento tardar en contestar vuestros mensajes pero no tengo acceso a internet diariamente. Feliz Año Nuevo a todos

jaja no se si lo terminare eva dijo...

jo ruth aunque no lo creas hay muxos deberes a mi me falta hacer lo de los trabajos y unos pocos ejercicios de mate pero me falta el trabajo de ciencia y ficcion,lo de el personaje historico,y lo de la peli.¿lo terminare?

xD CARLOTA xD dijo...

a ok rutj era yo,carlotta!!ske se me olvido poner el nombre!gracias

eva con un problema gordo dijo...

ohohoh ruth se me ha olvidado hacer lo del libro le de leer el libro y hacer un resumen y el libro de los 3 mos queteros es largo para leerselo los dias que queda como 20 pag.

Amaia dijo...

Hola soy amaia:
lo de leerse un libro yo no lo puedo hacer porque el de alatriste no lo entinedo, el de los tres mosqueteros no lo hay en ninguna tienda y el de tierra a la vista lo traen el martes pero cuando lo traigan lo leeo y hago el trabajo.
A mi solo me falta repasar lo de cono y el libro.
El dia 5 me voy al Pais Vasco porque el 4 no podemos porque mi hermano tiene un torneo en Alcobendas.
Vuelvo el dia 9.
Besos y feliz año nuevo

Anónimo dijo...

hola Ruth y los demas
¿que tal las vacas?
yo en Galicia como siempre.
una cosa Ruth y los demas no he conseguido el libro asi que si me podeis decir la editorial mejor
ah Ruth te he enviado un correo de feliz año nuevo.espero que me contestes.

besos,

lúa

Amaia dijo...

hOLA ME VOY AL PAIS VASCO PLACENCIA ES EL PUEBLO DONDE VOY.
vuelvo ell domingo.

besos a todos, amaia

Amaia dijo...

Hola ya he vuelto.
Que royo mañana empieza el cole y encima hay examen de cono.

Bss, Amaia