20 de octubre de 2010

Deberes, fotos, Atalanta e Hipómenes

Los ejercicios que hemos hecho en clase son:

LENGUA: Título del tema. Vocabulario ortográfico, buscamos la definición en el diccionario de las palabras que aparecen en ese recuadro mas las dos que hemos añadido y hacemos una frase. Hacemos frases con las palabras en negritas que aparecen en el texto- Pág. 36 Ej. 1, 2 y 3

MATE: Pág. 26-27 Ej. 9, 11, 12 y 13

INGLÉS: Copiar las preguntas del quiz y responderlas en el cuaderno (respuesta larga) Y poner el significado en el resto de las tablas como hemos hecho con los posesivos. Repasar todo lo que estamos viendo de la gramática y el vocabulario.

EXAMEN DE CONO: Lunes 25 de Octubre. Mañana preguntaremos oralmente el tema que hemos visto


El nuevo tema de lengua ha empezado con la lectura de Atalanta e Hipómenes, un pequeño relato mitológico. Aquí podeis ver una pintura sobre nuestros dos personajes:

Atalanta e Hipomenes
Autor
:Guido Reni
Fecha:1625
Museo:Museo del Prado
Características:206 x 297 cm.
Material:Oleo sobre lienzo
Este lienzo plantea una versión del tema mitológico de la heroína Atalanta: atleta, cazadora, orgullosa e independiente, Atalanta reta al héroe Peleo en las carreras que se celebraban tras la muerte de Pelias. Vencedora en todas las pruebas, fue retada a su vez por Hipomenes, que hubo de recurrir al engaño para vencerla: en el transcurso de la carrera, Hipomenes dejó caer en el suelo varias manzanas de oro. Cuando Atalanta se agachó a recogerlas, aquel aprovechó para aventajarla y vencer. La derrota acabó en boda, aunque no con un final feliz: ambos fueron transformados en fieras por haber profanado el templo de Ceres.

Aqui teneis las últimas fotografías del viaje de Amaia y Lua, a partir de mañana las fotos serán del viaje a Inglaterra de Amaia.




Un abrazo

Ruth

2 comentarios:

carly!!!(carlota en ingles) dijo...

hola a tos los kompis de klasee!!jajajajajaj x si no me escuxasteiis alguns:
muxas thank you(gracia)x ayudarme a buscar el monederoo.y ruth 1kosiita:
kmo te pasams las fotos?ske nuse!!jajajaaj muxas graciass x todoo.
muxos bss
pa tos

iris dice dice dijo...

hola!
una cosa: ¿hay k aprenders todos ls ejemplos de ls rios y de l pagina 131?
es por si me teng k aprendr todos.
adios!